10/23/2004

llamada al debate

Sede del psoe, siete y medía de la tarde, calle cortada, gente protestando con lemas en sus protestas; el problema, la intención de cambiar la ley del aborto.

Quisiera escribir un artículo con vuestas opiniones y sobretodo encontrar nuevos puntos de vista distintos a los mios, que de momento, me guardo para no influir en los vuestros.

Os rogaría me escribieseis con vuestas ideas, dudas, debates morales o vivencias para así lograr hacer una coctelera con vuestros escritos.

Aver que nos sale. Os espero.

ratones atraídos por el queso

Hace un año escribimos (pajarero y yo) un trabajo acerca de la ciudad, en él proponiamos que la gente va a los sitios porque ene ellos existen infraestructuras, y no irían de no existir. Nosotros nos decantábamos porque en las ciudades hay gasolineras a raíz de que existen las propias ciudades y no existen las ciudades porque ya existían ahí las gasolineras, aunque parezca sencillo es un tanto controvertido.

Ayer encontré un motivo más para decantarme por nuestra hipótesis, el nuevo centro comercial Príncipe Pío. Increíble. Un mar de gente bajaba andando por las calles, los coches permanecían casi estáticos en las carreteras y la gente salía, como el agua de un geiser, de las bocas de metro.

Todos los pasillos estaban repletos, allí donde ayer no había nadie hoy había gente devorando hamburguesas, comprando compulsivamente tangas o haciendo cola para entrar en el cine. Las viejas se sentaban a comerse el bocadillo de una franquicia en las sillas de la “terraza” de otra franquicia distinta.

Daba la sensación de que habían abierto algo desconocido en Madrid, y que toda la ciudad deseaba ir allí a comprar cosas nunca vistas. Había niñas con varias bolsas de ropa en cada mano, como si ayer no estuviese esa misma tienda dos calles más arriba (a una distancia de unos 500m).

Con esto quiero decir que somos más que nunca marionetas, que nos hacen las cosas y simplemente vamos, la moda de ayer cae hoy en el olvido porque ya tenemos algo nuevo que usar y nunca nos preguntamos por qué lo hacemos, los grandes impactos duran un suspiro, pues siempre hay algo nuevo que “debemos atender”.

Para acabar, y al hilo de lo que os estoy contando, me gustaría relatar lo que he oído en una entrevista a M-Clan, ellos hicieron una canción titulada “nunca mais” acerca del problema del Prestige, bien pues decían que en su disco nuevo no han introducido tal cual la canción porque ya hay cosas nuevas, que ese problema ya está solucionado. Veis, el problema dista mucho de estar resuelto, pero hoy ya no importa; al igual que ya no causa indignación que la guerra de Irak (que aunque terminada continua con militares, bombardeos, etc.) se halla probado que se fundamentó en mentiras. Coño, no seamos marionetas y utilicemos nuestra memoria que para eso la tenemos.

Saludos a todos y espero crear “irritación” en todos vosotros, compañeros.

10/21/2004

nueve años tienen precio, también

Estabamos comiendo cuando ella comento que Roldán sólo tendrá que volver a la cárcel para dormir.

Supongo que será algo así como el tercer grado, respondí.

Esto inicio una conversación nos amenizó el bocata que estábamos degustando. Que curioso, uno roba una cantidad que ni me atrevo a nombrar y sin devolverlo, puede estar semi-libre en nueve años.

La cuestión es si uno está dispuesto a cambiar ese tiempo de su vida por dinero. La verdad es que no me atrevería a responder de inmediato, creo que tras estos días aún no lo tendría del todo claro. Lógicamente lo primero que resuena en tu cabeza es un claro y rotundo No! pero mirándolo fríamente habrá mucha gente sin un jodio duro en el bolsillo que sin dudarlo un segundo se cambiaría por este ladrón al instante.

Aparte de estas dudas morales que cada uno pueda realizarse, presento otra duda. ¿Vosotros os habéis enterado de la noticia?¿creéis que ha tenido la repercusión que merece? ¿Puede que el partido político que está en el gobierno pueda estar tapando un error que cometió en el pasado y que puede estar prácticamente olvidado? Cada día me parece más correcto el popular “piensa mal y acertarás”.

Vosotros os cambiaríais por Roldán?

10/20/2004

¿águila imperial en madrid? sólo en los escudos

Tras un demasiado largo parón me dispongo a reanudar las protestas virtuales. En esta ocasión es con motivo de un artículo de El País del 12 de Junio de este año firmado por y titulado “¿Dónde vas, Madrid?”. En él este científico del MNCN expone el problema que plantea la creación de la M-60 y el desarrollo de la carretera de los pantanos.

El problema es el siguiente, la ampliación (y creación) de estas nuevas carreteras implicaría la destrucción del habitat de especies emblemáticas del bosque mediterráneo, que por si con ello no fuese suficiente, están en las más críticas categorías de riesgo de extinción.

Los científicos del Museo fueron los encargados de desarrollar el informe de impacto ambiental solicitado por la Comunidad de Madrid, y dicho informe reflejaba un enorme impacto por la creación y uso de las carreteras.

Como viene siendo costumbre en este país nuestro, el informe de impacto ambiental parece que se lo van a pasar por los innombrables y que, por probar que no quede, van a solicitar otro nuevo (que carallo! el dinero no es suyo, y lo mismo, consiguen tener el informe que quieren). Es lógico, probando y probando lo mismo pasa el tiempo suficiente como para que el bosque ya no sea tal.

Con esto quiero romper un lanzón de la vida, de la vida salvaje, que cada día se encuentra más y más en peligro ya que ella aparentemente no se puede defender (pero esperad, que lo hará).