4/30/2005

tanto tiempo después

Son muchos los días que han pasado desde que empecé con este proyectito y casi más en los que permanecía aparcado. Durante todos ellos la vida en el mundo ha cambiado mucho para seguir igual. Ya no existe el antiguo papa, pero existe otro; ya no existe el principe de Monaco, pero los monegascos tienen principe,... da la sensación que las cosas en un momento no importan nada, que la vida de las personas o las personas mismas no tienen ningún valor siempre y cuando se mantenga el estamento o el organo que las regula.

Lo más importante es que las cosas se mantengan, sean unos u otros los que estén en ese momento en el poder. La gente pierde fácilmente la memoria, lo de hoy y ayer es importante, pero lo de anterior es dudoso que posea algún interés. El mejor ejemplo lo encontramos entre los católicos, hace una semana el mejor y más mediático papa de la historia había muerto, debería convertirsele en santo y los testimonios que lo probaban estaban invadiendo el mundo entero, pero hoy ya no existen, a nadie le interesa, hoy hay un nuevo individuo que ocupa las televisiones y que hace olvidar el más reciente pasado.

En fin, esperemos que en esto la iglesia se mantenga en todos sus ambitos, que al igual que se olvida de sus mandatarios en cuanto los cambia por otros nuevos también se olvide de sus dobles morales en cuanto al matrimonio homosexual en cuanto se apruebe una nueva ley.

Desde aquí quiero dar mi más sentidas felicitaciones a todos los que se sientan beneficiados por este derecho y también desde aquí mandar un tirón de orejas a todos estos politicos en el gobierno que se niegan a desarrollar esos matrimonios. Debemos recordar que los gobernantes, a la escala a la que se trate, no son nuetros líderes, no, son nuestro empleados, todos somos sus jefes, nosotros les elegimos y les asalariamos y ellos quieren negarse a desarrollar su trabajo? no señor! cuando el servicio militar estaba instaurado a nadie le preguntaban si era pacifista para ir o no, lo decía la ley y todo el mundo debía ajustarse a ella de una manera u otra. Ahora, los fines de semana los alcaldes no trabajan, pero yo no he oido aún a ninguno a negarse a cumplir sus descansos laborales, al igual que ahora se niegan a desarrollar ceremonias matrimoniales también podían negarse a tomarse el descanso del desayuno.

Las leyes están para cumplirlas y más si están contratados para desarrollar esa labor. La próxima vez que se aprendan que los cargos van acompañados de responsabilidades y que al fin y al cabo es su trabajo.

Cada uno con lo suyo.Que sus la pique un pollo.