9/13/2006

En estos últimos días es frecuente encontrar noticias en los periódicos que tratan sobre una reunión que ha tenido el jefe del estado Vaticano con sus antiguos estudiantes de doctorado. Ha salido a la palestra, nuevamente, lo que parece una nueva no aceptación de la Evolución por esta religión. Recientemente, en los Estados Unidos se ha intentado impartir en las clases, asignaturas que incluyesen tanto la teoría de la Evolución como las enseñanzas del diseño inteligente (DI). Si no sabéis que es exactamente el DI, sencillamente introducid estas palabras en cualquier buscador y obtendréis una respuesta amplísima. Básicamente, esta idea considera que la Evolución está guiada por un diseñador (inteligente?) que la conducido hasta la aparición del hombre. Darwin, jamás, pretendió explicar la aparición de la vida, sino que planteó su hipótesis y demostró como la vida una vez aparecida podía haber evolucionado hasta la multitud de formas que ahora podemos observar. Investigadores, miles de ellos, a lo largo de estos años, no han parado de mostrar pruebas a favor de esta teoría, que por cierto, en ciencia, una teoría es una idea científica aceptada y por tanto no tiene el mismo sentido que se le da en la calle (lo cual sería sinónimo de hipótesis en el argot científico). Con ello quiero decir que posiblemente, la evolución sea la incógnita científica que más se ha testado a lo largo de la historia y que más apoyos ha recibido. Todo en biología es evolución, sin ella nada tendría sentido. El DI no merece ser explicado en las escuelas, o sí, pero también deberían de explicarse la hipótesis del "Flying Spaghetti Monster" (por cierto, risas mil, sin desperdicio). Espero, que en nuestro país no entren estas patrañas como lo han hecho en otros países "más avanzados". A la espera del planteamiento de la gravedad inteligente, aquí estaremos.

9/02/2006

cuidadito que te quemas!

Bueno, ya está, Galicia ya tampoco es verde. No podía ser, el resto del pais amarillo y aún pensaban que ellos podían ser verdes? no!, rotundamente, no!. No podía suceder de otra manera, múltitud de árboles por cortar, hábitats silvestres con multitud de fauna atlántica, una variedad ambiental poco frecuente en el resto de la península. Además esos magnificos terrenos sin casas, sin ocupación veraniega, no! el medio ambiente tiene que estar accesible a la gente, y que mejor manera de ello, que tener terrenos en los que construir urbanizaciones, casas para todos (todos aquellos que las puedan comprar, claro!).

El caso es que la lacra de los incendios este año han aniquilado esa bellisima región, fanáticos del fuego que se venden o simplemente entran en locura por ver o sentir el fuego cerca de ellos. Que pena.

Espero que todo esto no sea para que las madereras encuentren materia prima barata, que los constructures encuentren solares que construir, etcétera.

Este verano he podido disfrutar de las tierras escocesas, en ellas el verde es la tónica, las casas simplemente no existen en el campo, millones de hectáreas sin nada, sólo lo que debe haber, naturaleza silvestre. Los campos de golf están porque simplemente, el cesped está en todos los sitios, estos son transitados por cualquier persona, socios o no. Sinceramente deberíamos empezar a valorar nuestro ambiente, nosotros vivimos en un clima típicamente mediterraneo, seco gran parte del año, con nuestras mágnificas dehesas, nuestras sensacionales estepas, nuestras maravillosas mesetas cerealistas. Esto nos hace diferentes a gran parte del resto del mundo y debemos conservarlo y sobretodo valorarlo. No más incendios, respetemos nuestro medio. No a los campos de golf, no derrochemos el agua (por cierto, acercaros a cualquier pantano que tengais cerca y entendereis el problema que tenemos!).