12/20/2006

Creación abono, ¿será el R3?

Venía con un colega en el metro y me comentó una noticia que para los que venimos a diario a madrid puede ser muy interesante. Parece que aparece la luz al final del tunel. ¡A ver si es cierto!

Por cierto, Segovia ya es una ciudad con nieve. Ya es navidad

12/06/2006

precariedad investigadora

¿Por qué el sistema de becas es tan precario en nuestra sociedad? ¿Por que la administración funciona tan mal en materia de controlar los sistemas de becas? Es penoso que en nuestro país la mayoría de la gente sufra un sinfín de dificultades para conseguir obtener una beca, una financiación que le permita llevar a buen puerto sus investigaciones, investigaciones de las que se beneficia nuestro propio país. A modo de ejemplo, si ingresas en un grupo de investigación y tienes un expediente de los de quitarse el sombrero, lo más probable es que estés casi un año sin cobrar y eso a pesar de que te concedan la primera beca que solicitas. ¿Por qué? pues es muy simple, el sistema tarda y tarda en proclamar su decisión. En otras ocasiones lo que sucede es que la publicación de la convocatoria, paso indispensable para que todo empiece a moverse, no sale publicada en el BOE, ¿por qué? quizás sea porque no interesa, cualquier retraso implica más tardanza en el desembolso de las arcas del dinero que estos becarios perciben, increíble pero cierto. A modo de ejemplo voy a citar un caso de la última convocatoria para becas en otros centros (estancias breves en otros centros de investigación). En ese caso la convocatoria salió publicada 15 días antes de finalizar el plazo, lógico, total la gente únicamente tenía que presentar cartas de aceptación del centro de destino (en multitud de casos centros en el extranjero),... luego, si el investigador de destino no te presta toda su ayuda inmediata (presuponiendo que este en su centro en ese momento, que no tenga nada que hacer, que pueda mirar su correo constantemente,...) es imposible llevar a buen puerto esta solicitud. La carga presupuestaria que supone la investigación en nuestro país es ridícula, y gran parte del peso que de esta lo sustentan los becarios. Por ello, si conseguimos que estos trabajen constantemente gratis, pues todo nos saldrá más barato. Claro que sí.

Por no hablar de las condiciones que se tienen cuando ya tienes la beca, tema aparte (sanidad, paro, etc. son utopías o lo han sido hasta épocas muy recientes).

12/04/2006

esa gente que para el resto son desconocidos y para mi son...

Dicen que los amigos no decepcionan. Cierto, absolutamente cierto. Cada día me doy más cuenta de lo que más importa. Supongo que el culpable de todo esto es el tiempo. Antes, quizás me importaba satisfacer al resto, contentar a la gente, ya no. Me he dado cuenta que realmente quiero estar con la gente que quiero, que me apetece estar, a la que quiero abrazar, con la que quiero reír, con la que me siento yo. Esta gente no son muchos, es posible que sean pocos para ciertas personas, pero para mi son suficientes, son lo que son, los que han aparecido en mi vida en un momento dado para quedarse, para quedarse para siempre. Nunca he tenido problemas para dar un abrazo a quien me apetece, a ellos y ellas les quiero plenamente. Hasta aquí supongo que es común para todos, pero cada día me doy cuenta que esto va más allá. Me estoy convirtiendo cada día en un intransigente mayor, si salgo con mi gente, salgo con ellos, porque me apetece estar con ellos, el resto simplemente están allí, rodeándonos. Me gustaría ser como otra gente que se divierte plenamente con todo el mundo, que le gusta estar con todos, que le sale ser así. Ciertamente la cosa a cambiado en mi, no me apetece eso. La vida es corta como para no aprovecharla con quien quieres estar realmente. Se acabo el perderme estar con mi gente por un debo ir. Finito. Ya no más. Se acabó el soportar soberbias, desganas de otros, fin. Quiero estar con mi gente, mi familia con mayúsculas, con la que me ilusiono con ella, con la que sufro si veo que sufre, con la que no puedo evitar sonreír cuando veo, con la que quiero.