4/01/2006

m-501

Esto es increible! un profesor de universidad y su equipo encuentran heces de lince en la M-501 (zona ampliamente citada como hábitat potencial de esa especie). Tras ser analizada genéticamente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas por el grupo del Dr. Doadrio se demuestra que era un resto de lince y te encuentras columnas como esta del insigne urdaci. A mi se me saltan las lágrimas. Nuevamente me reafirmo en que no todas las opiniones son igualmente válidas. Que pena de comentario. Que pena de conocimiento individual. Que pena de individuo.

Mucho se está escribiendo sobre el tema. Mucho se está demostrando. Pese a lo cual, los intereses de unos pocos acabarán con una especie que es patrimonio de TODOS y de nadie. Su valor histórico, su valor natural y SU vida deben ser conservadas!

Paremos la ampliación de la M-501. Salvemos un territorio que por ley, es TERRENO PROTEGIDO.

El bosque es de todos. Incluso de nuestros hijos.

10 comentarios:

Martuki dijo...

Joooder, el Urdaci es una mala bestia!!! No me puedo creer q haya gente q no sólo tenga tan poco apego x un ser vivo, sino q encima se jacte d ello en un medio público!!! Si la M-501 le pasase x encima d los cojones pensaría d otra forma, supongo. Qué cabrón!!!

natanael martínez dijo...

Lo de este tío es increíble, vuelve a demostrar que no tiene ni idea de lo que habla. Lo más 'divertido' es cuando dice "La segunda conclusión es que el felino no está en peligro de extinción"
Vamos a ver, tonto de los cojones, ni un crío saca esa conclusión...

Cada día estoy más de acuerdo contigo cuando llamas a los periodistas 'terroristas'.

He encontrado lo que dicen que es el blog de Urdaci, posiblemente no lo sea, aunque aparecen artículos suyos, incluído al que haces referencia, de PRNoticias:
http://alfredourdaci.blogspot.com/

José Manuel dijo...

¡¡Ays que majo Urdaci!! Eso es periodismo de calidad y lo demás son tonterías. No me explico como con personajes del nivel intelectual, profesional y ético de Urdaci no va mejor este país.

Pero bueno, la historia acaba por poner a cada uno en su sitio, y Urdaci pasará a ella como el imbécil que es.

José Manuel dijo...

Esto no tiene nada que ver con el Lince, pero sí con tu comentario acerca de que "no todas las opiniones son igualmente válidas". Es sobre la reacción de los medios al anuncio de ETA, y me di cuenta gracias a Noche Hache:

El País: ETA anuncia un "alto el fuego permanente" (información objetiva)

ABC: ETA declara un alto el fuego permanente para impulsar la autodeterminación. (Ya no solo información, sino también opinión)

El Mundo: ETA declara un "alto el fuego permanente" para conseguir la autodeterminación. (Ya no solo información, sino también opinión y ¡¡con trazas de adivino!! Habrá que preguntarle a Pedro J. cual va a ser el próximo número premiado del sorteo de la ONCE).

Por cierto, se habla mucho de Urdaci y Losantos, pero el peor personaje de todos es, con diferencia y en mi opinión, Pedro J. Es un ser putrefacto. Es malo malo malo. Y cínico a más no poder.

Anónimo dijo...

Pero, ¿cómo se puede ser tan hijo de puta? No daba crédito a lo que leía. No sólo miente como un cochino y le importa cuatro huevos el futuro del planeta, sino que se da el lujo de insultar a políticos, científicos y ecologistas que intentan hacer algo para conservar la valiosa diversidad biológica que tiene nuestro país. Lo peor de todo es que no se da cuenta de que lo que está en juego no es solamente la vida del felino más amenazado del mundo, sino la de todos nosotros, y los que vendrán en adelante.
Estoy totalmente de acuerdo con que no todas las opiniones son igualmente válidas, y más de una vez me han acusado de intolerante por decirlo.
Es agradable ver que hay más gente que piensa así.

Josué dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Sí ciertamente esto de la m501 es un tema candente. Hoy mismo estos de El País han puesto una nueva noticia acerca de dicha carretera y la opinión de Narbona.

Es una pena que tengamos que estar pendientes de que Europa mueva ficha para salvar ese territorio. Pero las injusticias contra el medio ambiente no sólo afectan a las carreteras. Mismamente en mi amada ciudad la remodelación de un edificio ha destruido una de nuestras colonias de aviones más importantes. Estos pájaros ya están aquí, ya les tenemos, sin embargo sus casa han desaparecido. ¿qué harán? nosotros simplemente pensamos que las construirán de nuevo. Ellos es posible que entren en fenómenos de competencia con otros ejemplares en otras colonias o que estén condenados a perder un año de reproducción o que simplemente esa colonia ya no vuelva a existir.

si dejar unos nidos nos cuesta tanto, como no se va a producir este follón por una carretera en la que hay tanto presupuesto proyectado.

En cuanto al otro tema que ha suscitado tanto interés en el comentario, estoy totalmente convencido que no todas las opiniones son igualmente válidas. Con ello no quiero meterme en temas políticos, dado que ello nos podría conducir a un sistema dictatorial. No, a lo que yo me refiero es a temas en los que sea indispensable tener un conocimiento previo de lo que se está hablando. En el caso de Urdaci parece claro que este tipo jamás ha oído hablar de sostenibilidad de poblaciones o no tiene conocimiento de en que se basan los científicos en catalogar especies en grados de amenaza. Por ello no me parece que su opinión deba tomarse en cuenta en este aspecto. Cada persona es libre de dar su opinión sobre algo, pero ello no tiene por que ser verdad. La verdad se sustenta en pruebas, más aún la ciencia en la que hay que demostrar todo lo que se está encontrando. En referencia a ello, no hace mucho una columna del diario 20 minutos (antiguo Madrid y más) reproducía las palabras de una periodista que decía que la teoría de Darwin no era más que eso una teoría, y que sería igualmente valido está nueva corriente de opinión del creacionista del diseño inteligente. Nuevamente dicha periodista erraba en su comentario y no se daba cuenta que una Teoría es el mayor grado que una idea científica (hipótesis) puede alcanzar. Simplemente conviene prepararse para saber de lo que estamos hablando.

Podría decirse que mi opinión sobre la dinámica cinética de partículas subatómicas en fluidos a dos atmósferas de presión está igual de fundamentada que la de Urdaci en este artículo. Cero.

Leo dijo...

Cuando se trata de temas políticos para opinar también es necesario (o debería serlo) tener un conocimiento previo de lo que se está hablando. No olvides que hay una carrera llamada "ciencias políticas". El estudio pormenorizado y analítico de la política es más antiguo aún que la biología.

saraalaxander93908601 dijo...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Martuki dijo...

Niñooooooooo, q no escribes nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Eso si, chistes malos mandas a porrillo, jejejeje. Muchas gracias.

Martuki dijo...

Oyesssssss, qué pasa con eso q han dicho en Doñana q son cacas d gato común??? A ver qué dice el desempate...