2/21/2007

y seguimos mejorando

bueno, las transformaciones son difíciles y en muchos casos, se convierten en algo tedioso. Hoy, en honor a Natanael, incorporo un sudoku en esta bitácora, algo que ya hace mucho tiempo, nos indicó como hacerlo a través de la suya propia.

Pa que veas, que también te escucho (aunque sea con retraso)

un abrazo muy fuerte chiquitín!

2/19/2007

mi pequeño homenaje

unos dicen que no pierden una hija sino que ganan un hijo. Algo similar me ocurre, pero yo no gano ni un amigo, ni tampoco una amiga, ya lo eran. Yo gano una pareja, porque mi experiencia personal me confirma que el todo es mucho más que la suma de las partes, al menos en estos temas. Sólo desearos lo mejor. Suerte infinita. Os quiero chicos!

2/16/2007

un nuevo nacimiento

a sido niño, sí. Se llamo Carlos, pero de apellido Darwin. En su honor, en el de la ciencia y el esceptitcismo, el día de San Valentín nació oficialmente el blog que reune diferentes enfoques y discusiones relacionadas con la neurociencia, la ecología y la evolución.

anda, daos un paseo por El cerebro de Darwin! (enlace en el titulo y a la izquierda)

de vuelta con la cara pintada

no es que por estar cerca el carnaval, este blog se disfrace, no. Es un cambio de aspecto, motivado por los comentarios de Tinez. Muchas gracias por ellos, creo que esto mejoró sustancialmente. Cualquier nueva sugerencia será bienvenida.

pd.-necesito más información sobre creative commons y como asociarme yo tb a esta iniciativa que, por lo que he podido leer, me parece muy digna.

Un abrazo a todos

2/13/2007

mundo global

Recientemente incorporé un contador de visitas a esta página. Son varios los extras que esta página a incorporado con el paso del tiempo, noticias del periódico, buscador de google,...En apariencia, todos estos cuadros y la colocación de las secciones son caóticas, por lo que pido disculpas a mis visitantes. Aún así no se debe a un desdén por fomentar el desorden, sino más bien, un desconocimiento de otra forma más adecuada de hacerlo. Aparte de esto, debido a la información que me presta este nuevo servicio que he incorporado (el contador) puedo ver los orígenos de mis visitantes y cual es mi sorpresa al ver que soy visitado por ordenadores:

CASTELLANOS; CANTABROS; MADRILEÑOS (más o menos esperable) y NIGERIANOS!!

Desde aquí, daros la bienvenida a todos! Hi!

2/09/2007

en que hablamos?

¿Es lo mismo el castellano que el español? ¿en que hablamos? bueno, en realidad mires donde lo mires pues las respuestas pueden ser dispares, aún cuando vengan remitidas desde los máximos organismo competentes.

La constitución nos dice que:

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Don Juan Carlos I, Rey de España, a todos los que la presente vieren y entendieren, sabed: Que las Cortes han aprobado y el pueblo español ratificado la siguiente Constitución:

Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Pero, la RAE hace estas definiciones:

castellano, na.

(Del lat. Castellānus).

1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.

3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.

6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.

español, la.

(Del prov. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniŏlus, de Hispania, España).

1. adj. Natural de España. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Europa.

3. m. Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo.


Otras gentes dicen que, se llama español para que no suponga barreras lingüísticas, o que no enfrente territorios como Castilla frente al resto. Eso no creo que sea aceptable y desde luego, no es la razón de ser. Yo me pregunto, si en vez de nacer el castellano en Castilla, hubiese nacido en Madrid y se llamase madrileño, habría el mismo problema? Acaso si el catalán, el vascuence o el gallego se hablasen en el país por igual, dejarían de llamarse así. Con esto no digo que el castellano no sea un patrimonio de todos, que lo es, ¡simplemente reivindico su nombre!

Yo hablo castellano, o al menos lo intento. ¡Los comuneros van a tener que volver!

¿En que habláis vosotros?

2/06/2007

que cochinotes

Pues sí y no es por los pobres cochinos que comemos (o comen) en Segovia. En este caso es por la gente que piensa que las cosas que tiran al suelo se limpian solas. Cada mañana, cuando entro en el metro, me encuentro con que la gente tira su abono viejo, su billete usado o la colilla de su cigarrillo al suelo, sin más, en un acto cuasi-reflejo. Total estas cosas son pequeñas y el suelo muy grande, no? -deben pensar-.

Esto se traduce en que cuando andas por ahí, te encuentras colillas de vete tu a saber cuando, coño que casi te sientes un descubridor!. Un día, cuando los humanos ya no estemos en la tierra, un individuo de una raza futura encontrará uno de estos cigarrillos, extraerá adn y toma! será como parque jurásico, pero con nosotros como mascotas!

Como todo, esto también tiene su lado positivo! Sólo hay que mirarlo con otros ojos!

2/01/2007

nota de prensa

Unos dirán que las formas no han sido las adecuadas, otros que ello no justifica los comentarios clericales,... Creo que la cada estamento debe regularse por sus propias normas, si eres católico (es de suponer que estos curas lo son) deben de condenar todos aquellos actos que van contra sus normas o por el contrario, como las doctrinas (realmente) son proclamas hechas por humanos, también son susceptibles de ser interpretadas por humanos? que cada cual piense lo que le parezca oportuno en función de sus creencias...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pecados/inventados/sacerdotes/reales/elpepusoc/20070131elpepusoc_7/Tes