12/04/2004

siempre igual, gobiernos del pp que favorecen a la iglesia, con nuestro dinero. VALE YA!!

Ahora es mejor todavía, nuestra junta (la de Castilla y León) ha dado un paso adelante en la sanidad pública. Ole! No hace mucho escuche en la radio que un clerigo (en un alto cargo, creo recordar) definia el problema del sida como fruto de una inmunodeficiencia moral que se encontraba en el seno de la sociedad.

Bien, con estos argumentos sanitarios que denotan un conocimiento exahustivo de la biología de la interacción entre el virus y el hombre, nuestra junta ha actuado! Al instante podemos encontrar un acuerdo entre los curas de la comunidad y el órgano de gobierno, por el cual los centros hospitalarios integraran en su plantilla A TIEMPO COMPLETO Y PARCIAL a curas para que desarrollen sus actividades debidamente remuneradas.

De verdad, están consiguiendo agotarme, día tras día la misma historia. Ahora vamos a tener derecho a que los curas nos den misa en los hospitales, visiten nuestras habiataciones cuando estemos allí para solucionarnos dudas morales y quien sabe que más. Eso sí previo pago de 18.000 € por cura en regimen de jornada completa (ahorandonos el 45% si "trabaja" sólo media jornada).

Sólo espero que ellos no creen listas de espera. José, si te hubieses esperado un tiempo en operarte lo mismo salias cojo y monaguillo.

Viva El gobierno de la Junta. Ole sus huevos y los de los obispos, que son más.

Aquí teneís la noticia:
SEGOVIA
SANIDAD
El Hospital dispondrá de tres capellanes para prestar asistencia religiosa católica
Cada sacerdote cobrará 18.000 euros si trabaja a tiempo completo
EL NORTE/SEGOVIA

El consejero de Sanidad, César Antón Beltrán, en calidad de presidente de la Gerencia Regional de Salud, y el obispo de Palencia, Rafael Palmero Ramos, en representación de las Diócesis de la región, han firmado un convenio de colaboración entre la Junta y los Obispados castellanos y leoneses para la prestación de asistencia religiosa católica en los hospitales públicos de la comunidad.

El acuerdo supone que el Hospital General de Segovia contará a partir de ahora con los servicios que prestarán dos capellanes a tiempo completo y de un tercero que lo hará de forma parcial.

A través de este convenio, la Junta de Castilla y León reconocerá y posibilitará el ejercicio del derecho a la asistencia religiosa católica de los enfermos de dicha confesión y de todos aquellos internados que así lo deseen.

Actividades

Esta asistencia religiosa católica y la atención pastoral comprenderá, entre otras, las visitas a enfermos, la celebración de actos de cultos y administración de sacramentos, el asesoramiento en cuestiones religiosas y morales y la colaboración en la humanización de la asistencia hospitalaria.

En el Hospital General se implantará un servicio de asistencia religiosa católica encargado de la prestación de dicha atención pastoral a los pacientes católicos, que quedará integrado en los organigramas del complejo sanitario, aunque el contenido o la forma de prestar esta asistencia religiosa o atención pastoral serán determinados exclusivamente por la autoridad eclesiástica.

La Consejería de Sanidad de la Junta se encargará de sufragar los costes de este servicio, con 18.000 euros por cada capellán que preste su labor a tiempo pleno en el centro o con el 55% de este importe, si es a tiempo parcial.

1 comentario:

tinez_sg dijo...

Recuerdo a un cureta que visito a mi abuela Evelia la ultima vez que estuvo hospitalizada, menuda eminencia de la medicina, vamos que según entra por la puerta de las habitaciones a tocar los cojones a todos los que no practican su fe, porque por supuesto supone que todos somos de "su liga", los enfermos sanan, si si Josu, que yo lo he visto con estos ojos, el médico viene detrás a darles el alta porque milagrosamente están sanos.

Y es que si enferman es porque "los caminos de dios son inescrutables", y si no sanan es porque los médicos no saben.

Lo mejor es que hay tres putos curas TRES he leido bien verdad? Será uno para las mañanas, otro para por las tardes, y otro que irá en la ambulacia del 112 porque sino no me salen las cuentas.

Por cierto conozco Ingenieros Informaticos que tengo delante mía que cobran menos de 18000€. Les recomendaré que entren en el seminario (por poderosas razones)