9/02/2006

cuidadito que te quemas!

Bueno, ya está, Galicia ya tampoco es verde. No podía ser, el resto del pais amarillo y aún pensaban que ellos podían ser verdes? no!, rotundamente, no!. No podía suceder de otra manera, múltitud de árboles por cortar, hábitats silvestres con multitud de fauna atlántica, una variedad ambiental poco frecuente en el resto de la península. Además esos magnificos terrenos sin casas, sin ocupación veraniega, no! el medio ambiente tiene que estar accesible a la gente, y que mejor manera de ello, que tener terrenos en los que construir urbanizaciones, casas para todos (todos aquellos que las puedan comprar, claro!).

El caso es que la lacra de los incendios este año han aniquilado esa bellisima región, fanáticos del fuego que se venden o simplemente entran en locura por ver o sentir el fuego cerca de ellos. Que pena.

Espero que todo esto no sea para que las madereras encuentren materia prima barata, que los constructures encuentren solares que construir, etcétera.

Este verano he podido disfrutar de las tierras escocesas, en ellas el verde es la tónica, las casas simplemente no existen en el campo, millones de hectáreas sin nada, sólo lo que debe haber, naturaleza silvestre. Los campos de golf están porque simplemente, el cesped está en todos los sitios, estos son transitados por cualquier persona, socios o no. Sinceramente deberíamos empezar a valorar nuestro ambiente, nosotros vivimos en un clima típicamente mediterraneo, seco gran parte del año, con nuestras mágnificas dehesas, nuestras sensacionales estepas, nuestras maravillosas mesetas cerealistas. Esto nos hace diferentes a gran parte del resto del mundo y debemos conservarlo y sobretodo valorarlo. No más incendios, respetemos nuestro medio. No a los campos de golf, no derrochemos el agua (por cierto, acercaros a cualquier pantano que tengais cerca y entendereis el problema que tenemos!).

4 comentarios:

Martuki dijo...

Wooooooo, has vuelto!!! Jejeje. Es una pena q tenga q ser con un tema tan triste. No puedo entender cómo alguien puede quemar un bosque. Es q el maltrato animal tb me parece una brutalidad, pero x lo menos puedes pensar q el animal esté molestando a la persona (x llamarla d alguna forma, aunq el pobre animal no tenga la culpa d comportarse como tal, mientras q la persona se supone q es racional y todo eso), pero un bosque??? Qué mal puede hacer un bosque??? No lo entiendo.
Eso si, lo d Escocia si q es la leche. Yo recuerdo d mi época d Inglaterra con especial cariño esas carreterillas d carril único, en las q no ves nada más q el metro d carretera q tienes delante, xq es todo curvas y estás rodeado d setos, o d hierba tan alta q te impide ver más allá. Hay q entrenar los reflejos, xq cada 2 minutos salta al asfalto un conejillo inocente, o un erizo despistado. Eso es vida. Conducir x esos sitios si q me daba envidia, creo q ha sido la única vez en mi vida q he deseado saber conducir. Hay sitios maravillosos x el mundo, y a veces no hace falta irse lejos, pero a este paso... Chungo pastel.

Parasite dijo...

y ahora los vertidos! esto es imparaaaaaaaaaaaaable! lo próximo es que los mejillones muten y se conviertan en sandias!

Martuki dijo...

Jo, acabo d leer la noticia dl Pais d "Solos y rodeados d envases", y es q tiene toda la razón!!! En mi casa bajamos los plásticos una vez cada 3 o 4 días, mientras q la bolsa d la basura normal nos dura toda la semana!!! Vale, xq somos 3, pero cada una va x libre, con lo cual tenemos como 3 casas individuales d residuos :S Me queda el consuelo d q x lo menos lo echamos a reciclar, no lo tiramos sin más, aunq es un triste consuelo...

Parasite dijo...

Las basuras nos rodean. Plásticos, papeles, cristales,... todas esas cosas, que en principio parece van a reciclar, pero que no se sabe muy bien si es cierto. Todo tiene múltiples envases, sin motivo claro, en la mayoría de las ocasiones. Para comerte un magdalena hay que emplear tres horas de estudio previo de como atacar las murallas que la hacen infranqueable. Al respecto, quería mostrar mi queja a aquellos fumadores que después de fumar, tiran sus colillas al suelo. Y en muchos casos, aún encendidas. Por favor, cada día hay más papeleras que incorporan ceniceros. Esos desechos tardan una media de 5 años en desaparecer! Imaginen las calles. Idem para los chicles.