10/21/2004

nueve años tienen precio, también

Estabamos comiendo cuando ella comento que Roldán sólo tendrá que volver a la cárcel para dormir.

Supongo que será algo así como el tercer grado, respondí.

Esto inicio una conversación nos amenizó el bocata que estábamos degustando. Que curioso, uno roba una cantidad que ni me atrevo a nombrar y sin devolverlo, puede estar semi-libre en nueve años.

La cuestión es si uno está dispuesto a cambiar ese tiempo de su vida por dinero. La verdad es que no me atrevería a responder de inmediato, creo que tras estos días aún no lo tendría del todo claro. Lógicamente lo primero que resuena en tu cabeza es un claro y rotundo No! pero mirándolo fríamente habrá mucha gente sin un jodio duro en el bolsillo que sin dudarlo un segundo se cambiaría por este ladrón al instante.

Aparte de estas dudas morales que cada uno pueda realizarse, presento otra duda. ¿Vosotros os habéis enterado de la noticia?¿creéis que ha tenido la repercusión que merece? ¿Puede que el partido político que está en el gobierno pueda estar tapando un error que cometió en el pasado y que puede estar prácticamente olvidado? Cada día me parece más correcto el popular “piensa mal y acertarás”.

Vosotros os cambiaríais por Roldán?

1 comentario:

Leo dijo...

No me cambiaría por él.

Dices "¿Puede que el partido político que está en el gobierno pueda estar tapando un error que cometió en el pasado y que puede estar prácticamente olvidado?".

¿Acaso no sabes lo que es la "separación de poderes"? ¿No eres capaz de distingir el poder "ejecutivo" del poder "judicial"?

Opino que ser malpensado es muy triste (en este tema y en todos en la vida). Se puede pensar mal cuando existen indicios suficientes, pero pensar mal a priori...