8/29/2005

que complejidad

nuestros estados de animo fluctuan sin causa aparente. Es posible que seamos fruto de un conjunto de hormonas fluctuando sin orden ni concierto o bien que esos moduladores de animo resulten afectados por nuestras propias esperiencias. En cualquier caso es curioso como somos capaces de sentirnos felices o tristes en función de que estemos ante unas situaciones u otras.

Lo que vemos, oimos o pensamos puede cambiar nuestro estado de animo en cualquier momento, haciendo de nosotros personas totalmente diferentes. El otro día me decían que nadie es siempre feliz, pero por el contrario, tampoco llueve eternamente. ¿Quien se encarga de hacernos cambiar? Supongo que afortunadamente nunca permanecemos impasibles ante los factores que nos rodean y que somos más conscientes de las tristezas que de las alegrias. Nadie se para a pensar porque es feliz, por qué lo hacemos cuando esta felicidad se ha marchado?

Los grandes poetas y literatos amaban sus tristezas porque les permitian aflorar sus mejores composiciones. Supone una fuente de inspiración. ¿nos gusta ser infelices? ¿nos hace sentir vivos ante el mundo?

Quien sabe cual a sido el motor de estas lineas. Ya veis, en esta página también hay sitio para los sentimientos.

Hasta los próximos riberas.

2 comentarios:

natanael martínez dijo...

Todo muy vonito pero ha ber si rebisas la hortografia que tu blog es de dominio puvlico.

Anónimo dijo...

A mí me da la sensación de que el "ser feliz" es un estado más de ánimo,otro de tantos (de los más preciados eso sí), igual que podemos estar enfadados, risueños, aburridos, nerviosos,etc.