9/22/2004

y yo aprendiendo inglés!!

esta tarde entre parásito y parásito he podido escuchar parte de la conferencia, si es que se puede llamar así, que dió ayer nuestro insigne y bien formado ex-presidente.

está claro que la reforma educativa era necesaria y no había mejor cualificado para desarrollarla que un hijo frustrado de la educación antes impartida. Aznar hizo una demostración de inglés majistral, con una lectura ágil y fluida como si la hiciese un niño de dos años. Primero hablemos de las formas y después trataremos el fondo.

Como indiqué, la lectura era penosa normal para una persona que probablemente, no haya visto un texto en inglés en su vida. Pero si te pagan por dar una charleta lo menos que se puede hacer es prepararla y si no eres capaz de leer fluidamente en inglés, pues te la aprendes como una poesia, que eso seguro que lo sabe hacer, ya que en su época de colegio, es más que probable que tuviese que aprenderse de memoria la lección.

Aparte de ello y más importante, es el contenido de la parrafada, la concepción que este tipo tiene de la reconquista, de las guerras preventibas y la "civilización musulmada" - a los que se refiere como moros, espero que en sentido genérico del término- distan mucho de lo que nos narran los libros de ahora; y es por todo ello por lo que supongo que este hombre impulso la reforma en España, para que los hijos nuevos de este pais, no tengan las lagunas historicas que tiene el mismo.

Muy a mi pesar, tengo la sensación que las nuevas generaciones están saliendo más alineados, sin un privilegio que tenemos como humanos, sin saber pensar.

¿que pensais de la historia de Aznar?, ¿su historia es realmente la historia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas josu.

Es incrible. Lo de Aznar digo. O mejor: es lamentable. Mientras ZP ( o más correcto PZ)se hace el mejor amante de la paz,proponiendo una alianza entre civilizaciones, Aznar sigue enamoradito perdio de la violencia. Además, habla de la historia de forma simplista y selectiva. PZ es el presidente mejor persona q hemos tenido; y ansar, una de las personas con más odio en su interior.

Saludos.

Parasite dijo...

esta mañana escuche un comentario muy apropiado, de una persona que considero bastante inteligente. El candidato de izquierda unida a las pasadas elecciones decía: "la historia aznar la de´bió aprender de la enciclopedia Álvarez", me ha resultado muy gracioso y ocurrente y no he podido acordarme de este artículo escrito anoche.

Gracias por tu comentario, estimado y amigo (a juzgar por lo de josu) anonimo, tenía ganas de que me escribieses. Yo también considero que zapatero es una buena persona, y espero que el paso de los días en el gobierno no le cambie; que sea así por convicción y no por inocencia.