9/23/2004

dialogo, por favor

hoy en lo que viene siendo una costumbre matutina me ha sentado fatal el desayuno. Te sientas con tu trozo de bizcocho en la mano y cuando te dispones a darle un apetitoso mordisco surge la noticia. Día tras día la misma monotonía, la misma desesperación.

Son muchos los secuestros que están produciendose en el mundo, y más especificamente en el mundo árabe, en Irak. Grupos armados secuestran civiles foráneos, para tras unos días de intensa agonía, les decapitan. Todo es transferido por la red, un espectáculo sangriento y sobretodo inhumano.

Mi pregunta va dirigida a quien pueda explicarme de que son culpables estas personas, por qué pagan ellos los erros que los gobernantes han cometido y por qué estos últimos no se sienten hundidos por su constante error.

Quizá a mi sea más fácil de convencerme, pero ¿cual será la respuesta que les den a las familias de esos camioneros que mueren sin llegar a su destino?

Espero que el diálogo se apropie de estos desalmados que están asesinando inocentes, asesinando personas que simplemente disponen de su vida para compartirla con los suyos; personas que están a años luz de los problemas que están asolando el mundo, actuando a lo sumo, como peones movidos a placer por los de siempre. Está claro que la vida tiene precio, y ahora más que núnca puedes darte cuenta de ello, pues sino, ¿por qué solo secuestran a los obreros?

No hay comentarios: