9/09/2004

el coste de la cultura

esta noche se a anunciado un cambio de ley que modificará los precios de los libros de texto. Según parece, la intención del gobierno es unificar el precio de los manuales y así evitar los descuentos que actualmente se pueden aplicar.

Con ello sugen, como siempre, perjudicados y favorecidos, entre los primeros se podría agrupar a la clientela, que verá incrementada la factura cuando el curso escolar de el pistoletazo de salida; frente a ellos se encuentran los pequeños comercios, empresas en la mayoría de los casos unifamiliares que ven la posibilidad de competir con los hipermercados (pricas y demás).

Supongo que mi corazón se encuentra con los pequeños, pero siempre con cierto margen a la duda, esto es porque me gustaría que los centros educativos deberían mantener muchos más años los manuales que usan, pues son eso, manuales, y al nivel que estamos tratando, muchas veces la información no cambia en decenas de años.

Con la modificación del precio también me ha venido a la cabeza el problema del I.V.A. sobre articulos culturales como los discos, la musica debería ser mucho más accesible y sin duda, la modificación de ley que prohibirá hacer copias de discos propios, no ayuda a su mantenimiento. Es injusto pagar precios tan elevados por discos, ya que las antiguas escusas ya no son validad, a sido demostrado con creces que por precio de antes, ahora los discos incorporan dvd,...

No debemos conformarnos con estas leyes que nos obligan a sufrir, no seamos marionetas de nuestros empleados, pues todos pagamos a nuestros políticos, son ellos los que tienen que ganarse su sueldo.

Que sus la pique un pollo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde dije digo, digo Diego. Por enésima vez el gorbierno da marcha atrás con ua decisión, en este caso ponen la excusa de que son "reflexiones" del director del libro a nivel particular. Es gracioso como ZP tilda de reflexiones unas declariones, y otras las tilda de "desafortunadas" dependiendo de que miembro de su partido las pronuncie.

La política de cultura tan anunciada en campaña, y también, por que no decirlo, en anuncios de TVE que todos pagamos, de momento se reduce a NOs:

- NO bajamos el IVA de la cultura
- NO mejoramos la educación
- NO dejamos que hagaís copias privadas de discos
- NO cambiamos la televisión pública
- NO creamos capitales culturales
- NO vendemos cultura al mundo

Menos mal que la gente hace lo que le sale de las nacires, y el metro sigue repleto de lectores devora libros.

Madrid vuela (y lee)

Now listenning: Mario Winans - I don't wanna know (en mp3 por supuesto)

Parasite dijo...

y que siga así, esperemos que la gente continue aprendiendo de otros y los libros son el mejor camino.

Hoy el debate que anoche iniciamos a inundado las calles, las radios y los periodicos. Al menos que sirva para que reaccionemos.

Gracias Mario por tu comentario. A sido muy grato encontrar tu reflexión.

Anónimo dijo...

No me llamo Mario, me apellido como tu y tengo perilla. Je Je. Es que paso de registrarme.

Parasite dijo...

jejejej mr anonimo, aún así me reafirmo en lo que dije, solo que en vez de Mario ahora pondría Filiberto II. jejeje

Un abrazo pariente.